Calor en las aulas de la Comunidad de Madrid

Los colegios podrán reducir la jornada por el calor

Se permite a los centros escolares públicos hacer menos horas lectivas ante la ola de calor

Las altas temperaturas de estos días en la región madrileña ha dado pie al debate de por qué los colegios no disponen de aire acondicionado. En algunos, varios alumnos han sufrido al parecer vómitos, golpes de calor y lipotimias debido a la ola de calor.

Después de que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quitara importancia al tema diciendo que la solución era que los niños “hagan abanicos de papel”, el gobierno regional ha decidido autorizar a los centros a reducir la jornada lectiva. El objetivo es evitar las horas de más calor y adaptar las actividades a esta situación inusual para la época del año.

Niños y profesores pasan mucho calor en las aulas

El curso termina oficialmente el 22 de junio

Así, a partir de hoy se permite que cada centro público que lo decida desarrolle actividades adaptadas a la situación de altas temperaturas. Eso incluye la posibilidad de reducir la jornada lectiva de los alumnos, según ha informado la Comunidad de Madrid. El curso escolar finaliza el próximo 22 de junio, pero podría adaptarse también a esta situación.

Sin embargo, eso no afectará a la conciliación familiar, ya que los padres que lo necesiten podrán dejar a sus hijos en el centro hasta finalizar la jornada lectiva. Simplemente las actividades se adaptarán a esta anómala situación. El gobierno regional garantiza también que se mantendrán los servicios de comedor y transporte escolar.

Altas temperaturas

Los padres serán informados a través de la Dirección de cada centro, ya que la decisión sobre qué medidas se tomen va a ser particular de cada colegio e instituto. Por otra parte, el gobierno de Cifuentes recuerda que la Consejería de Sanidad ha publicado unas recomendaciones ante la ola de calor, entre otras estar bien hidratado durante todo el día, evitar el deporte en las horas centrales y algunos consejos alimentarios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy máximas que llegarán hasta los 39 grados en algunos puntos de la Comunidad. Madrid capital registrará entre 24 y 38 grados, Alcalá de Henares de 23 a 38 y Aranjuez entre 23 y 39.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



1comentarios
  • Teresa Perez
    Publicado a las 10:08h, 19 junio Responder

    Es una verguenza que con cualquier pretexto,se anule el esfuerzo en los estudiantes…asi vamos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: