Ciudadistrito Marlango

180 propuestas culturales gratuitas con ‘CiudaDistrito’

La programación cultural de otoño se extiende a los barrios

Diseñada en colaboración con los distritos, la programación de otoño de CiudaDistrito cuenta con 180 citas culturales repartidas por la capital. Su duración será de septiembre a diciembre y todas las actividades serán de acceso gratuito.

Con este nuevo proyecto cultural ambicioso, el Ayuntamiento de Madrid trata de afianzar su proyecto por la descentralización de las propuestas culturales en Madrid. Vinculada siempre al centro de la ciudad, el equipo de gobierno intenta acercar la cultura a todos los rincones de la capital e invitar a los madrileños a descubrir nuevos espacios.

Después del éxito de Veranos de la Villa, toma el relevo durante el curso el proyecto CiudaDistrito, antes conocido como Madrid Activa. De momento, la programación (hasta diciembre) cuenta con 180 citas culturales de acceso gratuito y para todas las edades. La gran novedad, los ciclos temáticos, como artes escénicas, música en directo… repartidos en los casi cien centros culturales, bibliotecas, espacios urbanos, etc.

Diseño en colaboración con los distritos

El estreno tuvo lugar el pasado sábado con el ciclo ‘Folk contemporáneo’ en el centro cultural Galileo, en Chamberí, con la actuación de la asturiana Elle Belga. Este distrito propone un ciclo mensual formado por bandas nacionales e internacionales de pequeño formato que harán una revisión de la música ‘folk’, tratando de huir de lo común. Artistas como Arbolceniza (Argentina), David Thomas Broughton (Reino Unido) y Thor Harris&Friends) completan el cartel de actividades gratuitas hasta completar aforo.

Otros ciclos musicales programados son el de ‘Clásica en Carabanchel’a partir del 7 de octubre cada sábado del mes. También  ‘Jazz en los distritos’, desde el 3 de noviembre en Moratalaz, Hortaleza y Ciudad Lineal. Este último contará con la presencia del multipremiado trompetista, compositor y productor hispanofrancés Raynald Colom, que presentará su nuevo ‘Proyecto Steel’. 

En Carabanchel se podrá disfrutar de con la actividad dirigida al público infantil y familiar Trompín, violina y un piano en venta’, el 7 de octubre; el ‘Dúo Kiokio Wernicke’, el 14; ‘Trio Assai’, el 21, y el ‘Dúo Mercuria’, con ‘Concierto de violoncelo y piano’, el 28 de octubre.

Ciudadistrito ElyellaPop rock en Villaverde, Tetuán y otros distritos

Además, ‘La caja de música’ ofrecerá diversos conciertos de pop rock para familias. Arrancarán el 30 de septiembre con Billy Boom Band en Villaverde. La gira continuará por Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Arganzuela, Latina, Centro y Moncloa-Aravaca de la mano de artistas como Marlango y Supergrupo.

La Cuesta de Moyano, otro de los escenarios de esta iniciativa, acogerá una de las propuestas más originales del programa: maridaje de libros y especialidades culinarias. El colectivo HUL dará a conocer la literatura negra de Italia y Japón fusionando estos géneros con catas de los platos más típicos de ambos países.

CiudaDistrito David Thomas BroughtonHortaleza propone a partir del 1 de octubre un ciclo de teatro infantil y familiar, ‘De menos a más’, cuatro obras de teatro para infantes de menor a mayor edad: desde teatro para bebés a obras que se pueden disfrutar hasta los 9 años. También en Usera y en Puente y Villa de Vallecas se representará ‘Millennials’, una propuesta que reúne piezas de teatro alejadas de convencionalismos tanto en el texto como en la puesta en escena.

La programación de CiudaDistrito pretende, además, potenciar el interés que ya existe en determinados distritos por ciertas disciplinas artísticas. En Ciudad Lineal arrancará el próximo 5 de octubre el ciclo de cine Mujeres que han hecho historia’, y a partir del 16 de noviembre, se podrá disfrutar del ciclo ‘Movimientos sociales’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: