línea 11 metro ampliación

Cercanías conectará Sol con Gran Vía y la línea 11 se ampliará hasta Conde de Casal

Se anuncian novedades en la red del suburbano para 2018

El próximo año, el transporte suburbano de la capital experimentará algunas mejoras. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Por un lado, la estación de Cercanías de Sol conectará con la estación de Metro de Gran Vía, mientras que, por otro, la línea 11 se ampliará de Plaza Elíptica a Conde de Casal.

En cuanto a la primera mejora en el transporte, se trata de ”una de las obras más importantes de los últimos años”, según la presidenta. El fin previsto para esos trabajos sería junio de 2019.

Esta obra tiene tres objetivos: crear un nuevo punto de acceso al transporte público, descongestionar la estación de Sol y asegurar una ruta más en caso de que el proyecto de peatonalización de Gran Vía salga adelante.

Metro SolLínea 11 de Metro

Por otra parte, la línea 11 se ampliará entre las estaciones de Plaza Elíptica y Conde de Casal. Se da así respuesta a las peticiones de Carabanchel, que consideraba insuficientes para las dimensiones del distrito las líneas 5 y 6. Esta ampliación permitirá conectar la línea 11 con Atocha y Cercanías, en un futuro. Se estima su conclusión para 2023.

Además, recientemente se han anunciado también obras de la línea 7B para verano de 2018. Aunque estaban previstas para principios del próximo año, se han retrasado para evitar grandes molestias a los usuarios en fechas de fuerte demanda, que además coincide con la primera temporada del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: