Restricciones tráfico

Cesan las restricciones al tráfico, al reducirse el nivel de contaminacion

Cesan las restricciones al tráfico, al reducirse el nivel de contaminacion.
  • Desde hoy queda desactivado el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación.

  • Ya se puede aparcar en las zonas SER de la ciudad y circular a más de 70 km/h en M30 y accesos a la ciudad.

  • Sin embargo, se sigue recomendando reducir la velocidad y usar el transporte público.

Tras reducirse los niveles de contaminación en la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, que durante dos días ha limitado la velocidad de la M30 y los accesos a la ciudad a 70 kilómetros por hora, y durante el día de ayer ha prohibido el aparcamiento en toda la zona SER a los no residentes. Hoy el consistorio continúa recomendando bajar la velocidad y usar el transporte público.

Carteles en M30 siguen hoy mencionando los niveles altos de polución, pero la limitación de velocidad a 70 km/h. ya no es una obligación sino una recomendación. Desde el Twitter del Ayuntamiento agradecen: “a quienes habéis hecho que baje el nivel de NO2”. Las medidas del gobierno de Manuela Carmena parecen haber funcionado.

De no haber sido así y haber continuado los niveles de contaminación, el Protocolo obligaba hoy a reducir la circulación de vehículos a la mitad en la almendra central de la ciudad, permitiendo solo la entrada a aquellos cuya matrícula terminase en número par, coincidiendo con el par del día de hoy.

Balance de las restricciones

Ayer, el descenso de la intensidad del tráfico, tanto en la M-30 y accesos a la ciudad, como en la almendra central, fue evidente. Los madrileños tuvieron que cumplir con las restricciones, ante la posibilidad de ser multados. El consistorio agradeció la colaboración de todos ellos, que ayudaron a rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

A partir de las 10 horas se apreció una bajada en torno al 6% en el tráfico de la M-30 respecto a un viernes tipo. La velocidad en la M30 y en los accesos a la ciudad en ambos sentidos, fue de unos 72 kilómetros por hora de media.

En la almendra central, a partir de las 11 de la mañana se registró una disminución del tráfico en torno al 5%, y casi un 10% entre las 11 y las 12 horas, en comparación con el viernes anterior. Por otro lado, la ocupación de plazas azules a las 11 de la mañana era de un 20% respecto a otros días de la semana.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: