Cervantes y Shakespeare, protagonistas de la Feria del Libro Viejo

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

  • Se celebra del 29 de septiembre al 16 de octubre en el Paseo de Recoletos.

  • Este año, en el cuarto aniversario de su muerte, el homenaje es para Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

  • 39 librerías ofrecerán fondos bibliográficos atesorados en establecimientos de toda España.

A pesar de que aún faltan meses para la próxima edición de la Feria del Libro, los amantes de la literatura podrán hacer la espera más corta. La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid celebra su 28º edición hasta el 16 de octubre. El madrileño Paseo de Recoletos será el lugar al que acudir en busca de nuevas joyas bibliográficas de otras épocas. Los stands estarán abiertos de 11 a 21 horas.

La feria, que comenzó el 29 de septiembre, cuenta con la presencia de 39 librerías que ofrecerán fondos bibliográficos recogidos en establecimientos de toda España. Entre el material a la venta, habrá más de medio millón de libros de diversas temáticas y ediciones.

Serán ejemplares para todos los públicos: desde cuentos infantiles, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta revistas antiguas e importantes documentos históricos.

En esta nueva edición, se rinde homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare, en el cuarto centenario de su muerte. Por ello, las librerías participantes pondrán a disposición del público ediciones especiales de estos dos genios de la literatura universal.

Libris, la asociación organizadora

El proyecto está organizado por Libris, la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid, fundada en 1988. La entidad sin ánimo de lucro ha editado este año como libro especial ‘El ideal de los cocineros’.

Se trata de una copia del original de los años 20, que recoge los conocimientos indispensables para el cocinero. El autor de la obra fue jefe de cocina en los principales hoteles de España de la época.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: