Refuerzo en las líneas de autobuses a los cementerios

Autobuses a los cementerios de Madrid

  • Con motivo de la festividad de Todos los Santos, habrá más vehículos y servicio hasta el 2 de noviembre.

  • Se añadirán 86 autobuses en las líneas de acceso a las necrópolis de toda la Comunidad.

Como todos los años, la llegada de la festividad de Todos los Santos, el próximo día 1 de noviembre, aumenta en gran medida los desplazamientos de los ciudadanos a los cementerios. Ese y los días previos son momentos para visitar a los familiares fallecidos y entregarles flores. Por eso, el transporte urbano hacia estos destinos se debe ver reforzado para acoger esa demanda. Así, el Ayuntamiento ha aumentado el servicio de las líneas habituales a La Almudena y el Cementerio Sur. Y el gobierno regional ha añadido 86 autobuses en las líneas de acceso a las necrópolis.

En el caso de la capital aumentarán el número de vehículos en las líneas: 25 (Ópera-Casa de Campo), que lleva a los visitantes al cementerio de San Isidro, 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) para llegar a La Almudena, y 118 (Embajadores-La Peseta), a Carabanchel. También se refuerza en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE 702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (SE 704).

Concretamente la línea 110 y el SE 702 aumentarán entre un 50 y un 100% su oferta durante estos días. El martes 1 de noviembre llegará a incrementarse el triple del servicio habitual, en el caso del primero, y seis veces más en el segundo.

Líneas 108 y 118 al Cementerio Sur

La línea 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel) incrementa su dotación entre un 33 y un 66% entre el 24 y el 31 de octubre. Sin embargo, no ofrece servicio ni domingos ni festivos, por lo que no estará operativa ni el 30 de octubre ni el 1 de noviembre. A cambio, el autobús 118 (Embajadores-La Peseta) aumenta los vehículos y ejerce de lanzadera entre Oporto y el Cementerio Sur para garantizar la accesibilidad a este camposanto.

Por otra parte, el día 1 de noviembre las líneas especiales a los cementerios Sur y Fuencarral ampliarán su servicio para cubrir el horario de ambas necrópolis. Sus últimas salidas serán a las 19:05 horas.

Otras líneas que permiten llegar a los cementerios de la ciudad y servicios especiales en la Comunidad

  • San Isidro: línea 17 (Plaza Mayor-Parque Europa) y línea 50 (Puerta del Sol-Avenida del Manzanares).
  • La Almudena: línea 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro).
  • Cementerio Sur: línea 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), línea 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), línea 131 (Campamento-Villaverde Alto) y línea 155 (Aluche-Plaza Elíptica).
  • Cementerio de Fuencarral: línea 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo) y línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por otra parte, el resto de municipios de  la Comunidad de Madrid contarán con servicios especiales para llegar a los cementerios. Eso facilitará a los vecinos el acceso cómodo y rápido. Los horarios de las diferentes líneas se comunican a través de cada consistorio y de las compañías de transporte.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: