Solidarios Metro

Catorce días de causas solidarias en el Metro de Madrid

Catorce días solidarios en el Metro de Madrid.
  • Cada línea de metro apadrinará una causa solidaria.

  • Participan en esta campaña 140 voluntarios.

  • Se realizarán diferentes actividades solidarias en el metro para recaudar fondos.

El Metro de Madrid acogerá durante 14 días, desde el próximo miércoles, 9 de diciembre y hasta el día 22 de este mismo mes, la campaña ‘En línea con quien más lo necesita‘, en la que cada una de las líneas de metro respaldará una causa solidaria. Se llevarán a cabo más de 50 acciones para recaudar fondos, organizadas por 140 voluntarios de Metro.

Estos 140 colaboradores han realizado, en lo que llevamos de año, más de 624 horas de voluntariado, sin contar las que harán en esta campaña. Desde que comenzó este proyecto en el año 2012, los voluntarios han realizado 1500 horas de voluntariado.

50 acciones solidarias

Para recaudar fondos, se realizarán más de 50 acciones en diferentes paradas y líneas de metro, desde campañas de difusión, sensibilización y captación de socios, hasta mercadillos en varias estaciones o carreras solidarias. Esta iniciativa iniciativa ayudará a diferentes causas, desde la investigación para la cura de enfermedades, hasta el apoyo a inmigrantes o la lucha por concienciar de la necesidad de cuidar el planeta.

Los propios empleados de Metro han sido los encargados de votar sus causas solidarias favoritas para asignarlas a cada una de las 12 líneas de Metro. Los organismos elegidos son: Fundación Unoentrecienmil; Fundación Theodora; Fundación Vicente Ferrer; Unidos por la Médula, Greenpeace; Fundación Andrés Marcio; Asociación Hemiweb; Acción en red; Save a girl, save a generation; Asociación Española contra el Cáncer, y Cris contra el Cáncer.

Un año más, esta iniciativa llenará el Metro de Madrid de voluntarios y solidaridad en los días previos a las fiestas navideñas, esperando, así, conseguir una gran participación por parte de los usuarios del metro.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: