Casarse por lo civil en Madrid, más fácil y cómodo

Boda en la Casa de la Panadería. Foto: cortesía de bodas.net

  • Se podrá hacer una prerreserva ‘online’ de fecha y hora para el enlace.

  • Para confirmarla habrá que acudir con la documentación durante los dos días siguientes.

  • A partir de ahora se puede reservar fecha con dos años de antelación, en lugar de uno.

Los trámites administrativos van agilizándose en la ciudad de Madrid. Ahora casarse por lo civil va a ser también más rápido y sencillo. Ya no hará falta acudir presencialmente a las Juntas Municipales de Distrito de 9 a 14 horas para solicitar la cita previa para un enlace civil. Desde el 27 de enero, se puede pedir la cita online.

Para ello, se debe acceder a la web municipal, al apartado Trámites, Servicio de Cita Previa, y hacer una prerreserva de lugar y hora para contraer matrimonio. Igualmente habrá que confirmar esa reserva presencialmente aportando la documentación necesaria en el distrito elegido durante los dos días siguientes para no perderla. Pero el procedimiento on line ayudará a agilizar los trámites y evitar colas innecesarias.

Otra novedad a partir de ahora es la apertura del calendario a dos años, cuando hasta ahora era solo uno. De este modo se facilita la reserva a los novios que planifican su boda con mucha antelación.

Más enlaces civiles

Durante 2016 se casaron por lo civil un total de 3140 parejas en Madrid, frente a las 2731 de 2015. Supone un incremento de casi un 15%. Los distritos más demandados para celebrar estos enlaces fueron Centro, Arganzuela y Retiro.

La Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, tuvo 259 enlaces, cifra bastante similar a los 240 contabilizados en 2015. En cambio, en los Jardines de Cecilio Rodríguez se casaron en 2016 96 parejas, frente a las 10 de 2015. El aumento es debido a las mejoras realizadas en 2015 para permitir al público en general el uso de este emblemático lugar como escenario de sus nupcias.

Hay otros lugares históricos de la ciudad donde los vecinos pueden celebrar sus bodas, como el Parque Histórico Fuente del Berro. Estos tres espacios presentan unas normas de uso un poco más específicas por su importancia histórico-artística.

Por ejemplo, en la Casa de la Panadería no se puede superar el aforo de 100 personas. Además, solo se permite la entrada de dos vehículos a la Plaza Mayor previa comunicación. Por su parte, el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez no permite el acceso de autos ni el uso privativo de ningún espacio en los jardines.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: