Carrera Bomberos Madrid 2017. Foto: Cortesía Bomberos de Madrid

La Carrera Bomberos de Madrid reúne a más de 4000 participantes

  • Ayer domingo 5 de marzo celebró su sexta edición. 

  • Antes de empezar, se homenajeó  a los bomberos fallecidos en acto de servicio.

  • A lo largo de 10 kilómetros, los corredores pasaron por puntos emblemáticos de la ciudad.

Ayer 5 de marzo tuvo lugar la sexta edición de la Carrera Bomberos de Madrid, un evento popular y solidario que además supone un homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio. Se reunieron para esta ocasión más de 4.000 participantes que dedicaron un minuto de silencio antes de empezar a correr.

Desde las 9:30, el trayecto entre Preciados y el paseo de Recoletos albergó a los corredores a lo largo de sus diez kilómetros de recorrido. Fueron cerca de dos horas de carrera. La ruta transcurrió por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos y Castellana y plaza de Cuzco.




La competición estuvo organizada entre el Club Deportivo Bomberos de Madrid, la revista Motorpress Ibérica y el Ayuntamiento de Madrid. Se recaudaron, a través de la venta del dorsal, aproximadamente 40.000 €, según los precios y los participantes.

Además, este año al inscribirse los corredores podían hacer una donación a Hermanos de San Juan de Dios. Esta entidad colabora desde hace muchos años con los Bomberos de Madrid mediante actividades en el Hospital de San Rafael.

Albergue San Juan de Dios

El Albergue San Juan de Dios es una obra benéfica y social financiada por recursos propios de la institución, subvenciones de las administraciones públicas y donativos particulares. Su actividad se destina a ayudar a personas que debido a la marginación, la pobreza o el desempleo, sufren una importante escasez de recursos para subsistir.

La ayuda que recibe el albergue proporciona una asistencia básica temporal para cubrir las necesidades de alimento y alojamiento. También sirve de apoyo para alcanzar la reinserción social de la persona. El fin último es ayudar a la reconstrucción de su propio proyecto vital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: