Remodelación de la Gran Vía

Una nueva Gran Vía para otoño de 2018

  • A partir de enero se ampliarán aceras y reordenarán carriles para integrar a las bicicletas. 

  • Habrá un carril bici independiente desde plaza de España a Callao en sentido subida.

Tal y como ya avanzó las pasadas Navidades, Manuela Carmena ha decidido remodelar la Gran Vía con el objetivo de favorecer la peatonalización y la circulación de bicicletas. Las obras comenzarán a principios de 2018, tras las fiestas navideñas, y se alargará durante ocho meses. Así, el próximo otoño podremos disfrutar de una nueva Gran Vía.

El proyecto prevé la ampliación de las aceras, más vegetación y reducción de carriles para integrar las bicicletas con el resto del tráfico rodado. Además, se reordenará la calzada para mejorar la circulación de los autobuses y taxis. Igual sucederá con las áreas de carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona.

La Gran Vía se reformará a partir de enero de 2018

Bicicletas

Se va a crear un carril bici independiente en el tramo de Gran Vía desde plaza de España hasta Callao en sentido subida para facilitar la circulación en la pendiente. Por ello esta parte contará con cinco carriles de subida. Sin embargo, desde la plaza de Cibeles hasta la de Callao habrá cuatro carriles donde se incluirán los ciclocarriles 30 para circulación integrada de bicicletas y vehículos.

Por último, al mismo tiempo que se reorganiza la Gran Vía, se remodelarán seis plazas de su entorno. Estas obras se harán a través de un concurso que ya está en marcha a través del Ministerio de Fomento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: