Campamento de verano para niños

Vuelve ‘Ciudad Diwo’, el campamento estival que da alas a la imaginación de los niños

  • Se celebra durante dos semanas en Matadero Madrid y Medialab Prado.

  • Pueden inscribirse 80 niños de entre 6 y 12 años.

  • La esencia de ‘Ciudad Diwo’ es que los pequeños expongan sus ideas y gestionen el campamento.

Sin silbatos ni campanas; sin obligaciones, deberes o actividades estipuladas estrictamente, solo dejando volar la imaginación de los más pequeños. Así se estructura ‘Ciudad DIWO. Espacio de aventuras’, el campamento urbano que se ofrece por segundo año consecutivo este verano en Matadero y Medialab Prado.

Durante dos semanas, los niños serán libres de hacer lo que quieran y cómo quieran. Se celebrará del 26 de junio al 7 de julio y del 10 al 21 de julio y está destinado a chicos de entre 6 y 12 años. Así pues, no se trata de una escuela de verano sino de una experiencia de libertad para los participantes. El objetivo es que los niños comprueben que sus ideas y sentimientos importan y que sus elecciones se respetan

Como sus siglas en inglés indican (DIWO, do it with others), esta iniciativa creada en 2016 anima a los pequeños a participar en la gestión y organización del evento ayudados y guiados por adultos. Es una forma de enseñar sin obligar y sin obligaciones. De este modo, los niños tienen la satisfacción de hacer lo que deseen y en el momento que quieran.



Pionero

Esta propuesta pionera en España cuenta con educadores especializados y con plazas limitadas, 80 en total y 20 por cada campamento y sede (Matadero Madrid y Medialab Prado) . La mitad son para niños de entre seis y nueve años y la otra mitad, para edades comprendidas entre los 10 y los 12.

El horario del campamento es de 9 a 15 horas. Sin embargo y a conveniencia de los padres, los chicos pueden llegar antes, a las 8:30. También se les podrá recoger un poco más tarde, a las 15:30h. El precio es de 100 €, con la comida incluida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: