Caen unos cascotes de la fachada de la Iglesia de la Paz

Caen unos cascotes de la fachada de la Iglesia de la Paz.

 

  • No se han producido daños materiales ni personales.

  • Los Bomberos han intervenido para sanear la fachada, ascendiendo a lo más alto y haciendo caer las partes más sueltas.

  • La calle O’Donnell, desde Doctor Esquerdo a Narváez, ha quedado cortada en sentido salida, durante parte de la mañana.

Unos cascotes que se han desprendido esta mañana de la parte más alta de la fachada de la Iglesia de la Paz, en la esquina de Doctor Esquerdo con O’Donnell, han alarmado a los vecinos que han avisado inmediatamente a Emergencias Madrid. Los Bomberos han acudido y han intervenido saneando la fachada, quedando la calle O’Donnell, en sentido salida de la ciudad, cortada durante parte de la mañana. No ha habido ningún daño material ni personal que lamentar.

Dos coches de Bomberos se han desplazado hasta el lugar, uno de ellos para hacer ascender la escalera, con dos de sus hombres, hasta la parte más alta del edificio, de donde se habían desprendido los cascotes. Los bomberos encargados de sanear la fachada han picado las zonas más sueltas de esta, en lo alto de un torreón, para evitar que puedan desprenderse al suelo más cascotes.
Algunos cascotes desprendidos de la fachada han caído sobre la acera.

La operación ha obligado a cortar el tráfico de la zona. La calle O’Donnell desde Doctor Esquerdo hasta Narváez en sentido salida de la ciudad, ha quedado, durante parte de la mañana, cerrada a la circulación. La acera de la Iglesia que da a O’Donnell ha sido también precintada para evitar que los peatones pasaran por debajo de donde estaban cayendo los trozos de fachada.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Paz terminó de construirse en 1925, es neogótica y obra de Joaquín Kramer Arnaiz. Formaba parte del antiguo asilo de San José y el Colegio de la Paz, que se crearon a principios de siglo y acogieron primero a niños y más tarde, parte de ellos, a ancianos. La iglesia se concibió como templo anexo a aquellos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: