El búnker del parque El Capricho, actividad estrella del programa Hábitat

Búnker Parque del Capricho

  • Hábitat Madrid se estrenó en 2003 para ofrecer a los madrileños actividades ambientales en la ciudad.

  • Están dirigidas a públicos de todas las edades y son gratuitas.

  • La mayoría se realizan en los parques e incluyen desde talleres de reciclaje hasta rutas en bicicleta.

El programa Habitat Madrid llega, un verano más, repleto de actividades medioambientales en el medio urbano para todos los públicos. La visita al búnker del parque El Capricho o la gymkana de las aves en Moncloa son los platos fuertes del cartel. El objetivo es que los madrileños puedan disfrutar de los espacios naturales que ofrece la capital y conocer lugares únicos. Todas las actividades son gratuitas pero requieren reserva previa.

Una de las actividades más interesantes y novedosas es la visita al búnker del General Miaja en Alameda de Osuna. Se ha programado para sábados y domingos de 10 a 11:30 y está destinada a adultos y mayores de 8 años. Este refugio subterráneo terminó de construirse en 1937 y sirvió para que los combatientes se resguardaran de los bombardeos.

Gymkana de las aves en Moncloa

Otra de las actividades organizadas, esta vez para los más pequeños de la casa, es una gymkana de aves. Tendrá lugar en el parque del Oeste, situado en el distrito de Moncloa y uno de los rincones de la ciudad donde los niños pueden descubrir la biodiversidad urbana.

El juego consiste en buscar y reconocer algunos seres vivos a partir de una serie de pistas. Además, los participantes pondrán a prueba su astucia para interpretar las señales y rastros que estos animales dejan en los parques.

El 27 de agosto y el 11 de septiembre son los días en los que se podrá disfrutar de esta actividad. Puede participar todo tipo de público, aunque se recomienda que lo hagan grupos con niños entre 8 y 12 años.

Taller de reciclaje en el Retiro y Semana Europea de la Movilidad en la Dehesa de la Villa

El Parque del Retiro es otro de los pulmones, por no decir el más importante, de la ciudad. El Huerto del Retiro será escenario de un taller para aprender a reciclar en casa, elaborando jabones artesanales con aceite vegetal usado. Se podrá participar el 25 de agosto en horario de 10:30 a 13:30.

Por último, la Dehesa de la Villa acogerá distintas actividades, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El sábado 17 de septiembre a las 11.30 habrá un taller de ciclocostura para aprender a confeccionar prendas destinadas al ciclismo urbano.

Ese mismo día, los más aventureros podrán participar en una senda que irá desde la Dehesa de la Villa hasta Casa de Campo. El recorrido, que se hará a través de espacios verdes de la ciudad, comienza a las 10 horas.

Y para el 18 de septiembre, asociaciones, entidades y centros educativos del norte de Madrid, han organizado una ruta en bicicleta.

El programa Hábitat Madrid fue creado en 2003 por el Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa, que cambia su cartel cada tres meses, está organizada por los centros de información y educación ambiental.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: