El servicio de BiciMAD se amplía

BiciMAD se ampliará más allá de los límites de la M-30

  • El servicio público de alquiler de bicicletas tendrá 468 vehículos más.

  • El número de estaciones pasará a ser de 40 aproximadamente.

El servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid (BiciMAD) crecerá en los próximos meses. Así, llegará a más barrios y distritos, superando el límite de la M-30 y aumentando el número de bicicletas disponibles.

BiciMAD contará este año con 468 bicicletas más y unas 35/40 estaciones. Algunas de ellas se ubicarán en el radio exterior de la M-30, a donde no llegaba hasta ahora. La gran población que habita fuera de ese límite ha animado al Ayuntamiento a intentar llegar a ella.

Las localizaciones concretas de las nuevas estaciones se anunciarán en septiembre y todo el proyecto de ampliación se desarrollará durante el último trimestre de 2017.

Con estas ampliaciones se pretenden abordar tres líneas estratégicas. En primer lugar, conectar las estaciones de bicicletas con otras de transporte público madrileño. Así, se impulsará aún más el transporte multimodal.

El segundo objetivo es aumentar la densidad del área disponible de servicio para llegar al mayor número de ciudadanos. Y por último, el proyecto busca alcanzar poblaciones fuera del límite actual de la M-30.

Sistema público de alquiler de bicicletas BiciMAD

Sistema público de alquiler de bicicletas BiciMAD

Proyecto ambicioso

Desde que la EMT de Madrid se hizo cargo de la gestión de BiciMAD, la intención es seguir creciendo. Se ha anunciado que hasta 201 el servicio contará con 4000 bicicletas, duplicando su tamaño actual.

A primeros de mayo han entrado en su servicio 1.100 bicicletas nuevas. De estas, 468 empezarán a circular este mes. El resto se mantendrán en reserva para garantizar vehículos disponibles en caso de avería y también para afrontar la próxima ampliación. El servicio cuenta además con un número mayor de inspectores, bajo el propio control de la EMT.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: