Nuevo bus al Hospital Ramón y Cajal

El bus de San Blas al Ramón y Cajal arranca con gran afluencia

Es un autobús especial que parte de la plaza de Alsacia y finaliza en el hospital

Era una reinvidicación vecinal de hace muchos años. Los habitantes del distrito de San Blas-Canillejas no disponían hasta ahora de transporte público directo al hospital que les corresponde por zona, el Ramón y Cajal. Un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid lo ha hecho posible desde el pasado 12 de septiembre.

Sin embargo, esta nueva línea de autobús urbano, con carácter de servicio especial, ha generado ya las primeras protestas. Tras la euforia inicial por haber logrado finalmente un medio de transporte directo al centro clínico, ahora los vecinos se quejan de que los coches van siempre muy llenos. Reclaman más vehículos en la línea para atender la gran demanda y, al parecer, se ha añadido de momento uno.

Nuevo autobús desde la Plaza de Alsacia al hospital Ramón y Cajal

Se mantendrá si no es deficitaria

Según informó la Comunidad de Madrid, la línea se ha puesto en marcha con el compromiso, tanto del Ayuntamiento como del gobierno regional, de que debe mantener unos mínimos de ocupación para que no sea deficitaria. Si se cumplen esos parámetros durante seis meses de prueba, la línea perdurará en el tiempo.

No hay duda de que esos mínimos se están cumpliendo e incluso superando. Por eso, también se espera que el éxito de esta línea dé pie a que se ponga en marcha la segunda línea especial que anunció el Ayuntamiento, la que partía desde Barajas.

Aunque se iba a inaugurar al mismo tiempo que la de San Blas, el Consorcio de Transportes comunicó en su momento que “era inviable desde el principio por deficitaria, a pesar de que el consistorio anunciara su creación”.

Días laborables de 6:30 a 20:45

El servicio especial desde la plaza de Alsacia funciona solamente en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 6:30 a 20:45 horas y recorre gran parte del distrito San Blas-Canillejas, por lo que beneficia a todos sus vecinos.

La frecuencia de los autobuses es de 30 minutos. Circulan por la M-40, entre el entorno de Canillejas y el Hospital Ramón y Cajal, mejorando la velocidad para que los vecinos puedan llegar a su hospital en un plazo de tiempo adecuado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios transbordos hasta ahora para llegar al hospital

Para llegar al centro clínico, los habitantes del distrito se veían obligados hasta ahora a tomar más de un autobús. Tampoco el Metro les conducía fácilmente a su destino: además de tener que realizar varios transbordos, debían caminar alrededor de 10 minutos pues la estación más cercana al hospital es Begoña.

Solo Cercanías dispone de una parada frente a la clínica, sin embargo este medio de transporte no está presente en el distrito. En total, los vecinos tardaban, antes de ponerse en marcha SE, más de una hora en acceder a su hospital de referencia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

9 Comentarios
  • Angela
    Publicado a las 12:50h, 01 octubre Responder

    Soy usuaria de este hospital y además trabajo allí y lo que tienen que hacer el consorcio es poner más frecuencia de autobuses si así es la demanda y alargar el horario nocturno pues hay pruebas y tratamientos que hay pacientes que dejan sin cobertura de vuelta a su domicilio y para los trabajadores que nuestro horario es hasta las diez

  • María del Pilar García García
    Publicado a las 09:22h, 26 septiembre Responder

    Ayer utilicé el autobús SE Alsacia Ramon y Cajal HORROROSO lleno hasta no caber un alfiler, personas mayores con bastoncito de pie, personas que se quedaron sin poder subir por falta de espacio, con lo cual hubo quien llegó tarde a su consulta. No volveré a utilizarlo. Una hora de espera + trayecto. Vuelvo a coger 2 autobuses. tardo menos en llegar y sin apretones ! Gracias Sra Alcaldesa

  • Degos
    Publicado a las 14:48h, 11 septiembre Responder

    Este autobús es muy necesario pero espero que se realice la asistencia al Ramón y Cajal de manera coherente y sensata. En su día se proyectó que la línea 11 de metro pasaría por distrito y llegaría hasta el Ramón y Cajal.

  • Mar Valle Perez
    Publicado a las 21:50h, 09 septiembre Responder

    Estoy de acuerdo con el comentario de Yolanda es que es asín. tienen que recorrer los barrios de samblas y simancas porque realmente quien más los necesitan son las personas mayores y si no están en la misma situacion tiene que coger dos autobuses.tendrian que estudiar eso. El ayuntamiento

  • javier flores sanchez
    Publicado a las 12:42h, 05 septiembre Responder

    La verdad es que es una mejora de movilidad este nuevo servicio de autobùs ya que de media yo tardaba en ir al hospital1h sin mucho tràfico,ahora lo que hay que hacer es utilizarlo sino queremos que lo quiten,espero que no,dicen sino llegan a un cupo de pasajeros durante 6 meses quitan el servicio……esperemos que no,sino que otros autobuses hagan un recorrido para coger a gente mayor de las Musas por ej,veriamos si se llenaba o no,eso deben pedirlo los vecinos de esa zona……Se necesitaba esta linea lo estaban demandando mucha gente…….
    Tambièn estoy a favor que a nuestro distrito nos podian haber dejado el Hospital del Aire,màs cercano o Gregorio Marañòn,no mandarnos al quinto coño.

  • Loli
    Publicado a las 19:44h, 08 agosto Responder

    Que nos cambien de hospital de referencia, podían habernos dejado el del aire que está más cerca o el Gregorio Marañón.

  • Yolanda
    Publicado a las 21:04h, 20 junio Responder

    El autobus q va a salir de Plaza Alsacia a Ramon y Cajal, no va a dar el servicio q tendria q dar a las personas mayores de San Blas y Simancas, porq no va a tener ninguna parada cerca. La plaza de Alsacia , esta muy lejos. Las personas mayores van a tener q coger 2 autobuses para poder utilizar el autobus q lleva al Ramon y Cajal.
    Ponen autobuses en las zonas nuevas, donde hay gente joven, y en las zonas antiguas como simancas, san blas no se acuerdan y es donde hay mas personas mayores.
    Ya q ponen un autobus q lo hagan bien, y den servicio a toda la zona. Va derechito a la M 40 y no da el servicio q tendria q dar.

  • M Carmen Cobo
    Publicado a las 11:36h, 22 febrero Responder

    Todos los días viajo a Vicalvaro y veo la frecuencia de la E3, sin embargo mi salida desde Canillejas en la 48/es funesta…
    Para cuando más autobuses en esta linea? Nunca se puede llegar a tiempo, o vas con antelación o llegas tarde. Esta linea es un asco !!

    • El Mirador de Madrid
      El Mirador de Madrid
      Publicado a las 12:17h, 22 febrero

      Gracias por tu comentario. Ojalá mejoren todas las líneas de autobús de la ciudad 😀 Un saludo y gracias por seguirnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: