Vuelven las ayudas al alquiler de vivienda

Ayudas al alquiler de la vivienda

  • Se ha aprobado la convocatoria para 2016 y en los próximos días se publicará en el BOCM.

  • Este año, se concederán por concurrencia competitiva, beneficiando a las familias con menos recursos.

  • Pueden solicitarlas los mayores de edad, titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad y que sea la vivienda habitual.

Ya se ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para 2016, y saldrá publicada en breve en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Este año se va a priorizar a las familias con menos recursos económicos, según informa el gobierno regional, ya que el procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según los ingresos de la unidad que convive, establecidos en la orden.

La ayuda será del 40% de la renta anual del alquiler, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. El pago por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales. Se podrán pedir durante los 15 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad, entregando las solicitudes en cualquiera de los registros y ventanillas únicas destinados para ello.

Podrán solicitar la ayuda todas las personas mayores de edad, que tengan nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, que sean titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y que la vivienda constituya su domicilio habitual.

Este año, más ayudas

Deberán presentar copia del documento nacional de identidad, copia del contrato de arrendamiento, volante de empadronamiento colectivo, fotocopia de la declaración de la renta (o autorización para acceso telemático) y declaración responsable de los ingresos, así como el formulario de solicitud.

Según informa el gobierno autonómico, las ayudas al alquiler aumentarán este año un 70% con respecto a 2015, ascendiendo la dotación hasta los 17 millones de euros, 7 más que el año pasado. Esto permitirá que unas 7.000 familias se beneficien de ellas, 3.000 más que el pasado año.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1comentarios
  • Sonia
    Publicado a las 09:34h, 28 Abril Responder

    Yo el año pasado me quede sin ayuda, en la lista provisional estaba y luego me quede fuera . Espero q este año me la den. Soy madre soltera y tengo un trabajo en el q no pagan muy bien,. Todavía estoy esperando respuesta al recurso de alzada q hice al dejarme fuera de la lista. Tienen q prevenir mejor este tipo de cosas Xq de la noche a la mañana te kedas sin nada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: