Ignacio Echevarría, desaparecido tras los atentados de Londres.

Sigue la búsqueda en Londres del héroe de Las Rozas

Ignacio Echeverría desapareció en el atentado terrorista del pasado 3 de junio

Aún no hay noticias del héroe anónimo de Las Rozas que intentó salvar a una víctima de los terroristas de Londres. El madrileño Ignacio Echeverría, de 39 años, fue visto por última vez hace poco más de 48 horas. Se enfrentó a uno de los terroristas que provocaron el pasado sábado una masacre en la capital inglesa. El balance del suceso: siete muertos, 48 heridos (21 de ellos en estado grave) y el paradero de Ignacio todavía desconocido.

Volvía de patinar en un parque con sus amigos, cuando al pasar por los alrededores de Borough Market, junto al Puente de Londres, presenciaron como un hombre apuñalaba a una mujer. Eran los terroristas que habían arrollado ya a varias personas y que continuaban su matanza puñal en mano.

Atentado en Londres el 3 de junio de 2017

Atentado en Londres el 3 de junio de 2017

En ayuda de una mujer

Según fuentes familiares, Echeverría fue el único del grupo que acudió a socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada. Golpeó al agresor con el monopatín mientras dos sujetos lo agredían por detrás. La última vez que sus amigos lo vieron estaba tendido en el suelo.

Las mismas fuentes han contado que tanto los amigos que presenciaron el acto como su hermana Isabel, residente en Londres, buscaron al chico al día siguiente por los hospitales. “No tenemos ninguna novedad y en este momento, tras las identificaciones que se han realizado, soy tremendamente pesimista“, decía el padre de Echeverría, Joaquín. Tras la identificación de los heridos, no se ha tenido noticia del joven, por lo que los pronósticos de la familia no son “demasiado favorables”.

Borough Market

Borough Market

Podría estar sedado

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, habló este lunes por la noche con su homólogo británico Boris Johnson. Le rogó que se acelerasen las tareas de identificación de los fallecidos para “no causar más angustia e incertidumbre” a los familiares.

Por otra parte el ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido “tranquilidad” a los familiares. Según el ministro, Echeverría puede estar entre los heridos que fueron atendidos y “sedados” tras el ataque, aseguró a la cadena SER.

Ignacio Echeverría

Llamamiento de Emergencias Las Rozas desde Twitter

Fuentes familiares explicaron que Ignacio podría haber ido indocumentado en ese momento, ya que volvía de practicar deporte. Informaron a través de Emergencias Las Rozas que mide aproximadamente 1,75, pesa 85 kilos y cuando desapareció iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas Vans negras y jersey oscuro. También detallan que tiene una cicatriz encima de una ceja y lleva una medalla con una cadena de oro.

El Consulado ha habilitado diferentes números de emergencia en España (+447938633876, +447582314487 y +447712764151) y en Reino Unido (07938633876, 07582314487 y 07712764151).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: