Wanda Metropolitano y su entorno

Así se plantea el entorno del Wanda Metropolitano

 

El Wanda Metropolitano empieza a tomar forma

El Wanda Metropolitano y todo su entorno empiezan a tomar forma. El Mirador de Madrid ha tenido acceso al proyecto de urbanización que muestra cómo podría quedar la zona, con las vías de acceso, el arbolado, los paseos y los aparcamientos. Se apuesta por un espacio de calidad para uso y disfrute de peatones y una estética que mezcla lo urbano con la naturaleza.

Según el proyecto, el estadio estará rodeado de paseos y jardines que constituirán los distintos accesos a los aparcamientos y entradas. Se plantean algunas calles de cuatro carriles para vehículos, dos de ida y dos de vuelta; y otras más pequeñas, con dos carriles, incluso alguna vía de tres, con alguno reversible. En todo caso, las aceras serán amplias a ambos lados de la calzada, entre 4 y 12 metros. En ellas, los árboles serán los protagonistas.

Wanda Metropolitano y sus alrededores

Wanda Metropolitano y sus alrededores

Además de los tres aparcamientos que se van a construir, uno de ellos disuasorio (en el lado oeste), la zona posterior del estadio tendrá plazas destinadas a los autobuses de las peñas y a los vehículos de prensa. Todos ellos estarán rodeados de árboles.

Aparcamientos

En cuanto a las plazas, el aparcamiento disuasorio, que se ubicará frente a la estación de Metro Estadio Olímpico, contendrá previsiblemente plazas para 1687 vehículos, 61 motos, 32 para movilidad reducida y 20 para unidades móviles. Este espacio servirá también para los vecinos, que podrán estacionar su vehículo ahí y tomar el transporte público para dirigirse a sus destinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se podrá acceder a él desde M-40 y Avenida de Arcentales y, además de la estación de Metro, se instalarán en ese lugar paradas de autobús para los interurbanos 286, 288 y 299. El segundo aparcamiento, ubicado al lado del anterior, contendrá espacio para 334 vehículos, 117 motos y 18 plazas destinadas a personas con movilidad reducida.

Por último, el tercer parking, el situado en la avenida de Luis Aragonés estará preparado para acoger 695 vehículos y 19 motos y reservará 19 plazas para movilidad reducida. Entre los tres aparcamientos se plantará un total de 270 árboles: 116 Melia azedarach (lilas) en el disuasorio; otras tantas en el triangular, y 38 albizias en el tercero.

Tom Cruise, de visita

Mientras avanzan las obras, las visitas no dejan de sucederse en el Wanda Metropolitano. Esta semana ha sido el actor Tom Cruise quien ha paseado por las instalaciones. Acompañado por el equipo de su última película ‘La Momia’, visitó el estadio y las obras con Enrique Cerezo y Saúl como guías.

Tom Cruise visita el Wanda Metropolitano

Tom Cruise visita el Wanda Metropolitano

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: