Teatralia 2017. Foto. D. Sinova

Teatralia regresa con clásicos y vanguardia

  • 24 espectáculos se representarán en 31 municipios madrileños.

  • El festival busca un año más acercar el teatro a niños y jóvenes.

  • Se incorporan escenarios como la Sala Alcalá 31 o el Auditorio Fundación Reale.

El Festival Internacional de teatro para niños y jóvenes regresa un año más a los escenarios de la Comunidad de Madrid. Se celebrará en 31 municipios del 3 al 26 de marzo y contará con 24 espectáculos y 131 funciones. Teatralia cumple así su vigésimo primera edición, con un homenaje especial a la reconocida escritora Gloria Fuertes en el año de su centenario.

Con el objetivo de fomentar la cultura entre los más jóvenes, este evento incluye números de teatro, danza, circo, música, títeres y sombras. Están dirigidos a un público diverso infantil y juvenil y también a espectadores con discapacidades, para que puedan disfrutar como cualquier otro de la oferta cultural.

Teatro de calidad nacional e internacional

Como todos los años, el festival apuesta por el teatro de calidad convocando a las mejores compañías nacionales e internacionales. En esta edición, se incorporan nuevos escenarios como el Teatro Pavón Kamikaze, la Sala Alcalá 31 o el Auditorio Fundación Reale.

Teatralia cuenta con creaciones para edades entre 0 y 18 años y como novedad se une lo clásico con la vanguardia actual. Así habrá conocidos personajes como Hansel y Gretel, presentados por el ya conocido grupo teatral Le Carrousel, y también se podrán ver grandes obras literarias de la categoría de ‘Romeo y Julieta’, con la cómica adaptación de la Compañía Criolla, o un ‘Moby Dick’ del Teatro Gorakalda, muy aclamado por el público.




Completan la programación los títeres convertidos en ‘El zapatero y los duendes’, de los Hermanos Grimm; una ‘Alicia’ de El Retablo, o las propuestas de grandes compañías como Le fil rouge théâtre o Ljubljana Puppet Theatre. Además, Teatralia no olvida este año el centenario de Gloria Fuertes.

El festival continúa con su objetivo de formar a los alumnos en las distintas disciplinas artísticas. Así se ofrecerá a los pequeños talleres de dibujo, sombras o movimiento. Por último se representarán espectáculos en hospitales y habrá una campaña escolar con 58 actuaciones en colegios e institutos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: