Caída árbol Retiro

Árboles caídos y el incendio de una vivienda, incidencias en la ciudad

Árbol caído en el Retiro.
  •  La potente tormenta eléctrica y de viento que afectó ayer la región ha dejado muchos árboles caídos.

  • 668 avisos de ciudadanos recibieron los servicios del 112.

  • La vivienda de una mujer de 87 años, afectada de Alzheimer, ubicada en pleno centro de Madrid, quedó calcinada tras un incendio.

Una espectacular tormenta de verano descargó ayer en la región de Madrid, con vientos de más de 100 kilómetros por hora en algunas zonas y gran descarga eléctrica, lo que provocó la caída de numerosos árboles, cornisas, toldos, etcétera y, con ello, algún herido. Un poco más tarde, los Bomberos y el servicio de Emergencias 112 tuvieron que actuar también en un aparatoso incendio en el centro de Madrid que destruyó por completo una vivienda.

Entre las 18:00 y las 21:00, el 112 recibió un total de 668 avisos de ciudadanos, que alertaban de incidentes provocados por la tormenta, la mayoría árboles caídos u objetos desprendidos por la fuerza del viento. Los 12 parques de Bomberos de la capital trabajaron a pleno rendimiento, llegando incluso a quedar colapsados ante las incidencias. Se produjeron alrededor de 150 salidas, durante las que los efectivos estuvieron retirando y troceando ramas caídas en la vía pública y saneando las ramas que amenazaba con caer.

En cuanto a heridos, seis personas sufrieron algún tipo de lesión por la que tuvieron que ser atendidas. La más grave fue una mujer de 60 años que fue atendida por Samur-Protección Civil por un golpe costal al caerle una rama en el parque de El Retiro. Fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón e ingresada con pronóstico “menos grave”, según informaron fuentes de Emergencias. Un varón sufrió otra lesión menor en la Casa de Campo y desde allí fue llevado al Hospital 12 de octubre. El resto de heridos fueron atendidos en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.

Fuera de la ciudad, la localidad de Aranjuez fue de las más afectadas, hasta el punto de que hoy se ha valorado la posibilidad de declararla zona catastrófica. Edificios históricos y árboles centenarios de los Jardines del Real Sitio, declarados Patrimonio de la Humanidad, han resultado dañados. La Ciudad Deportiva Las Olivas sufrió también graves desperfectos al desprenderse por completo una lámina de metacrilato de la cúpula que cubre la piscina.

Vivienda calcinada en la calle del Carmen

Durante la noche de ayer, alrededor de las 23:30, los Bomberos de Madrid tuvieron además otro aparatoso incidente en pleno centro de la ciudad. Una vivienda en un segundo piso del número 25 de la peatonal calle del Carmen resultó completamente calcinada tras un incendio del que se desconocen las causas. Las llamas rompieron por la fachada, que da a la calle Preciados, y los Bomberos lograron controlar y sofocar el fuego desde el interior y desde el exterior. La habitación donde se originó el fuego quedó destruida y el humo dañó el resto de la vivienda.
Fachada de la vivienda incendiada en la calle del Carmen.

La dueña del piso se encontraba en la calle pidiendo auxilio cuando llegaron los Bomberos. La mujer, de 87 años y afectada por Alzheimer, fue atendida por una crisis de ansiedad, igual que otras dos vecinas que se encontraban muy nerviosas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. La zona quedó acordonada durante varias horas por la Policía Municipal, pero por la mañana estaba ya completamente abierta a los peatones que podían contemplar claramente la fachada ennegrecida del edificio.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: