Antonio y María del Carmen, los nombres más comunes entre los madrileños

Nombres más comunes

  • García es el apellido más repetido entre los empadronados en la Comunidad.

  • Lucía y Daniel se consolidan como los nombres más elegidos por los padres que tuvieron hijos en 2015.

La Guía de nombres y primer apellido del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid ha recogido los nombres y primeros apellidos más comunes entre las mujeres y hombres de la región. Antonio y María del Carmen son los que ganan.

En el ámbito femenino hay dos nombres claramente vencedores en la ‘competición’: María del Carmen (88.528) y María (74.072). Para los hombres son cuatro los que tienen mayor número de adeptos: Antonio (73.334), David (58.351), Manuel (57.326) y Javier (56.415).

También entre los apellidos los hay más y menos comunes entre los madrileños. García, con 225.438, es el más habitual. Le siguen González (134.048), Fernández (133.487) y Sánchez (132.600).

Los nombres del futuro

Dentro de unos años los nombres que más abundarán entre nosotros serán Daniel y Lucía. Son los que más han escogido los padres que han tenido bebés durante el 2015. En total, 887 ‘danieles’ y 959 ‘lucías’ se inscribieron en el registro.

Es destacable que Daniel sea el nombre más elegido desde 2011, último año en el que Alejandro fue el más demandado. Por su parte, Lucía predomina desde hace ya diez años, seguida por María, Paula o Sofía, que han ocupado en esta década el segundo lugar alternativamente sin poder arrebatar el primer puesto a Lucía.

Cómo llaman a sus hijos los extranjeros

La guía también ha realizado una estadística de los nombres más frecuentes entre residentes de otras nacionalidades que residen en la Comunidad. Iván y Mariya destacan entre los de origen búlgaro; Marco y Francesca son los más escogidos entre los padres de origen italiano; nuestros vecinos portugueses escogen los mismos que nosotros, Antonio y María; y los rumanos se decantan por Gheorghe y María.

Los residentes latinoamericanos tienden a escoger Juan Carlos y Miguel Ángel, mientras que entre los femeninos ganan Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María. Los nombres de ciudadanos procedentes de África suelen bautizar a sus hijos como Mohamed y Fátima, si vienen de Marruecos o Argel. Miguel Ángel y Pilar son los más comunes entre los ecuatoguineanos, y Emmanuel y Joy, entre los nigerianos.

Respecto a los procedentes del continente asiático, predominan los Wei y Jing entre los chinos; los Joel y Josephine, entre los filipinos; los Deepak y Priya, entre los indios y los Takashi y Yoko, entre los japoneses.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: