Alarma antiterrorista por una caja de zapatos

Alarma antiterrorista por una caja de zapatos.

 

  • Los Tedax acudieron al lugar y se activó el protocolo de seguridad.
  • Las líneas de Metro y Cercanías de Nuevos Ministerios se suspendieron hasta comprobarse que no había peligro.
  • Caos circulatorio en el centro de Madrid, al cortarse el tráfico del Paseo de la Castellana y alrededores.

Una amenaza de bomba ha provocado esta tarde el desalojo del intercambiador de Nuevos Ministerios, en pleno centro de Madrid. Al aparecer una caja sospechosa dentro de las instalaciones del Metro, la Policía ha activado el protocolo de seguridad para amenazas terroristas, y los Tedax han acudido al lugar para examinar el objeto, que estaba a la entrada del acceso al suburbano del Paseo de la Castellana, y que ha resultado contener solo un par de zapatos.

Este suceso ha ocurrido justamente el día después del ataque terrorista al semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que unos terroristas yihadistas asesinaron a doce personas. Este atentado ha despertado todas las alarmas, tanto en Madrid como en otras ciudades europeas, por lo que cualquier sospecha puede ser considerada como una amenaza terrorista. En este caso, no ha sido así.

El dispositivo policial ha ocasionado el cierre al público y al tráfico los alrededores del Paseo de la Castellana a la altura de Azca, lo que ha provocado un caos circulatorio en las calles de la ciudad, a media tarde, cuando hay una gran afluencia de vehículos. Las personas desalojadas se han quejado de la falta de información con la que se ha llevado a cabo la evacuación de la estación y los alrededores de la zona, ya que los pasajeros no sabían lo que ocurría, con el consiguiente nerviosismo, y no veían opción de continuar hacia sus destinos.

Además, se ha suspendido el servicio de las líneas de metro que pasan por la estación de Nuevos Ministerios: la línea 6, entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, la línea 8, entre Nuevos Ministerios y Colombia, y en la línea 10, entre Cuzco y Gregorio Marañón. El servicio de Cercanías también se ha cortado entre la estación de Atocha y Chamartín, y ya ha sido restablecido.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: