Proyecciones en el exterior de la Real Casa de Correos. Noche de los Libros 2016

La Noche de los Libros acerca la literatura a pequeños y mayores

  • En esta edición se amplía la programación infantil y juvenil.

  • Habrá un concurso de disfraces de Harry Potter, mientras se leen fragmentos del libro.

  • Más de 600 actividades y 500 autores se dan cita el viernes 21 por la noche en toda la región.

La XII edición de la Noche de los Libros se celebrará el 21 de abril y traerá consigo más de 600 actividades que permitirán al público adentrarse en el mundo de la literatura. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo domingo 23, más de 500 autores se encontrarán con el público.

El gran evento cuenta con una programación especial que centrará su actividad en cuatro escenarios principales: Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey. Además 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 centros culturales de toda la región se sumarán a la gran Noche de los Libros.

El inicio de las actividades tendrá lugar en la Puerta del Sol, donde se descubrirá una espectacular intervención artística. El contenido será sorpresa hasta ese momento. Los niños y jóvenes serán más protagonistas este año pues se ha ampliado la programación destinada a ellos.



Para el público infantil

Así, los más pequeños se sumergirán en los cuentos a través del teatro, los talleres y los juegos con temas como la ciencia o el fútbol. La entrada a la Real Casa de Postas será libre para todos con el fin de fomentar la cultura también en los más pequeños.

La Plaza de Pontejos ofrecerá a partir de las 17:45 horas una gran variedad de actuaciones y eventos. Los cuentacuentos serán el comienzo y tras ello se homenajeará a la gran escritora de cuentos infantiles, Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

Posteriormente los amantes de Harry Potter deberán competir entre ellos para ganar el concurso de disfraces mientras se leen algunos de los fragmentos de los libros de su escritora, J.K. Rowling. Además, podrán seguir el espectáculo del Mago Mor ¡’Petrificus Totalus!’, a las 22 horas en la Plaza de Pontejos.

Música y literatura

La Plaza del Rey abrirá sus puertas a las 17.30. El Festival de Orgullo Poético deleitará con poemas y canciones que hablan sobre los derechos humanos, la igualdad de género y la libertad de expresión. Por su parte Rosa Montero y Elvira Lindo subirán al escenario para leer y responder a las preguntas de sus lectores.

Interior de la Real Casa de Correos en la Noche de los Libros 2016

Por último, en la Real Casa de Correos Eduardo Mendoza y Luis Piedrahita inaugurarán las conferencias en el interior de la Real Casa de Correos, a las 19 horas. A continuación otros grandes de la literatura como Alessandro Barico ( ‘La esposa joven’) o el británico Irvine Welsh (‘Trainspotting’) leerán y conversarán con el público acerca de diversos temas. El primero tendrá como testigo y lectora a la actriz Assumpta Serna y el segundo charlará con el periodista Manuel Jabois.

Porque leer…

También con motivo de la llegada del Día del Libro ha comenzado una campaña que tiene como objetivo incidir en la importancia de la lectura y en lo mucho que aportan los libros. Durará hasta el mismo 23 de abril.

Mediante la etiqueta #PorqueLeer el Observatorio de la Lectura y el Libro (@observalibro) irá publicando durante los días comprendidos entre el 13 y 19 de abril, diferentes razones por las que leer es una actividad imprescindible para todos.

El día 20 se animará a los usuarios de Twitter a expresar su opinión votando por la frase que más les haya gustado. Será el 28 de abril cuando se haga público el tweet ganador. El autor recibirá como premio un lote de libros, entre ellos una obra del último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, dedicada por el propio autor, así como el cartel del Día del Libro 2017.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: