Inicio Madrid hoy Deportes 25000 corredores participan en el madrileño Medio Maratón

25000 corredores participan en el madrileño Medio Maratón

1341
0
Medio Maratón Madrid 2017
  • Es considerada como la prueba más importante de España en su categoría.

  • Recorrió la capital, con salida en ell Paseo del Prado y final en el Parque del Retiro.

  • Cuenta con una carrera ‘mini’, de 5 km, donde participan cerca de 3000 corredores.

La capital ha acogido el Renault Medio Maratón de Madrid 2017 el domingo 2 de abril. Se trata de la 17ª edición de esta prueba de 21 kilómetros, la cita más importante a nivel nacional en su categoría. Por sus características es una competición de alto nivel y a ella están invitados atletas de la élite internacional y nacional que ya son un referente.

Los atletas keniatas Moses Kibet y Joy Kemuna Loyce se han proclamado vencedores de esta edición. Los primeros españoles en meta han sido la promesa del atletismo femenino nacional en medio maratón, Alessandra Aguilar, que quedó tercera, con un tiempo en meta de 1 h 15:11, y el segoviano Javi Guerra, sexto.

16 participantes tuvieron que ser atendidos

La carrera comenzó 5 minutos después de las 9 de la mañana, tras las pruebas de ‘handbike’, en el Paseo del Prado. Y 21.097 km después finalizaba en el Parque de El Retiro. El recorrido se ha aligerado en esta edición con la finalidad de mejorar los tiempos generales de carrera.

Tras la salida en el Paseo del Prado a la altura de la Puerta de Alcalá, la ruta pasaba por ambas fuentes del paseo, Cibeles y Neptuno. A continuación atravesaba Diego de León y Cuatro Caminos hasta llegar a Plaza Castilla. Desde allí, la bajada iba por Príncipe de Vergara, Ibiza y Atocha, para finalizar en el Parque de El Retiro.

En esta edición, los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 16 participantes por «lipotimias, patologías relacionadas con el esfuerzo o caídas». Cuatro de estos corredores han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, tres por causas leves y un cuarto, tras sufrir un síncope cuando estaba a tan solo dos metros de la meta.



Una carrera madrileña con historia

La prueba actual ‘Renault Medio Maratón’ tiene su origen en los ’20 Kilómetros Villa de Madrid‘, un evento organizado por la Agrupación Deportiva Marathon en 1989. Esta primera edición se celebró el 9 de abril de ese mismo año, con un recorrido diferente al actual. Su salida fue en el Paseo de la Castellana y la meta en la Avenida de Menéndez Pelayo. Por aquel entonces, los vencedores fueron Pablo Martín Mateo (1h 01:34) y Josefa Cruz (1h 12:51).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Tras la celebración de doce ediciones, en el año 2000 se celebró la última de aquella prueba, con una participación de aproximadamente 6000 corredores. El año siguiente, en 2001, tuvo lugar la primera edición del Medio Maratón Villa de Madrid, con una participación de más de 7.000 corredores. La salida de esta primera prueba se realizó en la calle Bravo Murillo, donde permaneció varios años, y la meta, en el Estadio Vallehermoso.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.