Un concurso de grafitis homenajea al artista callejero, ‘Muelle’

Primera edición del Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, reconocido grafitero madrileño

Desde el distrito de la Latina, se promueve la 1ª edición del Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello en homenaje a uno de los artistas callejeros de mayor repercusión en Madrid. Más conocido como ‘Muelle’, este grafitero fue tan querido en su barrio, Campamento, como en toda la ciudad. Esta es una muestra más de cariño hacia él, que se añade a la la plaza y la calle dedicadas con su nombre en agradecimiento a su aportación cultural e histórica.

Hoy en día son pocos los grafitis que se conservan de ‘Muelle’ en buenas condiciones. Destacan el que se encuentra en el número 30 de la céntrica calle Montera, y otro en la calle Seseña, en el distrito de la Latina. Además, en su barrio, permanece un quiosco de prensa que se encuentra cerrado con un retrato suyo y su firma.

Hasta el 30 de septiembre se puede participar

Los participantes en este concurso tienen que ser mayores de edad y presentar, antes del 30 de septiembre, un boceto original sobre la figura y obra del artista homenajeado que esté adaptado estar adaptado para un mural de 10 metros x 1,70 m.

Todas las obras que se presenten serán valoradas por un jurado compuesto por Fernando Argüello (hermano del artista), un miembro de cada uno de los cuatro grupos políticos con representación en la Junta Municipal, y la Jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.

Graffiti del artista urbano 'Muelle' | Créditos --> http://iamgraffiti.es/

Graffiti del artista urbano ‘Muelle’ | Créditos –> http://iamgraffiti.es/

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el jurado elegirá 10 bocetos finalistas, de los cuales solo tres llegarán a la fase final de elección. Otros dos se seleccionarán en calidad de suplentes, en función del criterio del propio jurado. Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta, con 10 puntos cada uno, la adaptación al tema, la fuerza expresiva y la destreza en la técnica.

El ganador del certamen plasmará el grafiti en el Centro Sociocultural Almirante Churruca con materiales que proporcionará la Junta del Distrito. Además, recibirá un premio en metálico de 500€ y un trofeo conmemorativo. El segundo y tercer clasificados recibirán sendos premios de 200€.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: